top of page

Adoptar a un animal es adquirir un compromiso de por vida con un ser vivo. Antes de tomar la decisión, es importante valorar todos los pros y contras de compartir tu vida con un animal y de informarse de todo lo necesario para su completo bienestar. Todos nuestros peques se entregan desparasitados y revisados por un veterinario especialista en animales exóticos. En el caso de los conejos, también se entregan esterilizados, vacunados y con cartilla y si tienen alguna enfermedad, están en tratamiento hasta que estén recuperados. Para poder adoptar, realizamos un protocolo de adopción donde hay que realizar un cuestionario para conocerte un poquito mejor y valorar los conocimientos sobre la especie que quieres adoptar, también hay que enviar unos vídeos del hábitat, además de pagar una tasa de adopción por una parte de los gastos veterinarios ocasionados y así podemos seguir ayudando a otros peques que aún lo necesitan (aunque un animal haya ocasionado más gastos veterinarios por enfermedades, pruebas, intervenciones y demás, la tasa de adopción sigue siendo la misma), y por último, firmar el contrato de adopción y hacemos seguimiento del animal de por vida. Además, ayudamos y asesoramos a las familias adoptivas durante todo el proceso, ya sea con dudas sobre la socialización con otros animales, comportamiento, alimentación o manejo. Existe la posibilidad de acogida con posible adopción para las familias de la provincia de Granada. Aunque estén en Granada, todos nuestros peluditos pueden viajar por toda España peninsular para ser adoptados.

Para más info: corazonesolvidados.granada@gmail.com

SHELBY

326112681_585774050041130_3455086927731628954_n.jpg

Especie: conejo

Sexo: hembra

Edad: 26/06/22

Estado: aún no está en adopción

Historia: nos llegó el aviso de un conejo doméstico abandonado en un parque de Granada. Así que nos pusimos manos a la obra para organizar un grupo de rescate y poder ponerlo a salvo. Lo que no sabíamos es que no nos lo iba a poner nada fácil, se escondía, cambiaba de sitio y corría muchísimo. Gracias a la constancia, persistencia, intentar diferentes técnicas dentro de nuestras posibilidades y a la ayuda incesante de tantos voluntarios, lo conseguimos después de llevar el pobre gazapo 12 días en el parque desde que fue visto por primera vez. Estaba muy baja de peso y tenía secreción en los ojos. Aún tiene mucho pánico a las personas por lo mal que lo pasó, necesita mucho trabajo de socialización. Estará en adopción cuando sea esterilizada. Además, se entrega vacunada y desparasitada. Hay que tener otro/a conejo/a esterilizado/a para poder adoptarla ya que son animales gregarios.

JIMENA

326235969_1142080943150563_5568715729185958626_n.jpg

Especie: gato

Sexo: hembra

Edad: 15/8/22

Estado: en adopción

Historia: Jimena apareció pocos días antes de Navidad muerta de hambre intentando meterse en el motor del coche de una voluntaria en una zona de campo, por suerte la vieron antes de que esto pasara ya que las consecuencias podrían haber sido fatales para ella, pensando que era feral le pusieron algo de comida para que se alejara del coche pero nada más lejos de la realidad ya que después de eso empezó a seguir a quienes la habían encontrado y a pedir mimos llorando todo el rato. Es una gatita parda de 4 meses, pelo semi largo, muy simpática y juguetona que sólo quiere estar en brazos y que la acaricien. Le encanta dormir en su camita de pelo y jugar con su ratoncito de crochet, es muy limpia y sabe usar su arenero perfectamente. 

DEMBOW

326084081_512260964336896_2709540735554717487_n.jpg

Especie: conejo

Sexo: macho

Edad: 9/7/21

Estado: aún no está en adopción

Historia: este conejito llegó a nosotras porque fue encontrado abandonado en la calle, en un pueblo de Granada, hace ya dos meses. Lo recogieron y lo han tenido este tiempo pero no podían seguir cuidando de él y se pusieron en contacto con nosotras.

Estuvo en el veterinario y es un macho joven, que como era de imaginar, no estaba esterilizado ni tenía nada hecho, además está en celo el pobre. Es súper bueno y tierno, pesa 1.7kg, la exploración fue bien pero su familia de acogida notó que ladeaba la cabeza como aparece en el vídeo. Al ser un belier, se descartó una otitis, pero le hicieron una analítica para ver los anticuerpos del Encephalitozoon Cuniculi y lo tenía activo tiene activo. Se entrega esterilizado, vacunado y desparasitado. Hay que tener otro/a conejo/a esterilizado/a para poder adoptarlo ya que son animales gregarios.

CARTÓN

IMG-20230115-WA0039.jpg

Especie: conejo

Sexo: macho

Edad: 1/6/22

Estado: en adopción

Historia:  en diciembre recibimos un aviso de un nuevo abandono, uno tras otro... Se trataba de un conejo encontrado abandonado en un descampado de Granada. Se lo llevaron, y menos mal, porque de lo contrario, hubiera fallecido, como cualquier animal doméstico que se abandona, no pueden sobrevivir y es condenarles a una muerte cruel y segura... Es muy sociable, agradecido, mimoso y le encanta que le den mimos. A pesar de haber conocido lo peor del ser humano, es un amor. Está esterilizado, vacunado y desparasitado. Hay que tener otro/a conejo/a esterilizado/a para poder adoptarlo ya que son animales gregarios.

MIRRA

324301382_547600000742071_5959829544929899939_n.jpg

Especie: cobaya

Sexo: hembra

Edad: 6/1/22

Estado: en adopción

Historia: regalo no querido, fue cedida a otra persona y tampoco podían tenerla. Vivía en una jaula de pájaro, dentro de una caja de fruta, muy sucia, con papel de periódico, con pienso de conejo y sin comida apta para cobayas. Hay que tener otra cobaya del mismo sexo o un macho esterilizado para poder adoptarla ya que son animales gregarios.

asociaciones.jpg
bottom of page