Todos nuestros peques se entregan desparasitados y revisados por un veterinario especialista en animales exóticos. En el caso de los conejos, también se entregan esterilizados, vacunados y con cartilla. Para poder adoptar, realizamos un protocolo de adopción donde hay que realizar un cuestionario, enviar unos vídeos del hábitat, pagar una tasa de adopción por los gastos veterinarios, firmar el contrato y hacemos seguimiento de la adopción.

Aunque estén en Granada, todos nuestros peluditos pueden viajar por toda España peninsular.

Para más info: corazonesolvidados.granada@gmail.com

TEDDY

Teddy.jpg

Especie: conejo

Sexo: macho

Edad: 30/8/21

Estado: en acogida con posible adopción

Historia: Llegaron 5 cobayas y 2 conejos desde Valencia gracias al rescate masivo que organizó @refugio_minipow donde había muchos animales en condiciones lamentables. Teddy era apenas un bebé de mes y poco cuando llegó, con varias heridas antiguas en ambas orejas y otra en su cuerpo, signo de estar con otros animales. El lado bueno es que a pesar del miedo que tiene, se deja dar mimos y se está adaptando muy bien. 

COBAYAS

cobayas.jpg

Especie: cobayas

Sexo: macho

Edad: adultas

Estado: en adopción Patata y Capi

Historia: llegaron 5 cobayas y 2 conejos desde Valencia gracias al rescate masivo que organizó Minipow donde había muchos animales en condiciones lamentables. Capi es el que parece el mayor de los 5, tiene entre 1 y 2 años y tenía un montón de heridas nuevas y cicatrizadas. .

Ya están recuperados de sus lesiones físicas y mentales, aunque tenían un miedo terrible, se nota que nunca han tenido contacto con personas y que jamás los han cogido ni acariciado, pero ahora parecen otras cobayas, menos asustadas y sociables. Sólo eran un número más de tantos animales que había en aquel lugar horrible. 

BOLITA

262017324_3980816618914630_292826475235901453_n.jpg

Especie: conejo

Sexo: macho

Edad: 14/9/20

Estado: en acogida con posible adopción

Historia: recibimos un aviso de un conejo abandonado que fue rescatado de madrugada en la carretera a punto de ser atropellado, encima tenía un bulto enorme en la pata que ya fue extraído con cirugía. Pesa 2kg y es muy bueno a pesar de haber sido abandonado en esas condiciones, cuando más necesitaba el calor de una familia. Pero ahora tiene otro en la boca así que en unas semanas tendrá que volver a pasar por cirugía. Está esterilizado, vacunado y desparasitado.

MAKA Y URKI

maka y urki.jpg

Especie: cobayas

Sexo: hembras

Edad: 12/9/21

Estado: estarán en adopción cuando den a luz y desteten a los bebés

Historia: habían sido abandonadas a su suerte en la piscina municipal de un pueblo de Jaén, al lado de una colonia de gatos. Tuvieron la suerte de ser vistas por una persona que las rescató y las sacó de ahí, de lo contrario, hoy no estarían con nosotras. Son dos hembras, unos bebés que habían tirado como basura, como algo, y las recogimos como alguien, ya que no son cosas de las que te puedes cansar y tirar en cualquier sitio.

BLUE

blue.jpg

Especie: conejo

Sexo: macho

Edad: 1/1/21

Estado: estarán en adopción cuando sea esterilizado

Historia:  fue encontrado en mayo del año pasado abandonado en un parque de Málaga con algunas heridas en sus orejas. Tuvo una úlcera en el ojo del que ya fue tratado. Pero tiene un problema de tiroides y por ahora necesita medicación diaria. Le han hecho ecografías, ha tenido heridas en las patas y en las orejas, se le hizo un raspado, citología y análisis de sangre, ha tenido caquexia ligera (pérdida de peso y de masa muscular). Como veis, desde que fue rescatado hace ya muchos meses, ha ido superando los problemas que ha ido teniendo, gracias a @apanetis quien lo ha tenido todo este tiempo, hasta que por falta de recursos y casas de acogida, llegó a nosotras esta Navidad, pero aún no os lo habíamos presentado. Es muy bueno, sociable y cariñoso. Debido a su estado de salud, aún no ha podido ser esterilizado, pero está vacunado y desparasitado. Pesa 2 kilos de puro amor. Necesitamos para él una familia de acogida de forma indefinida en la provincia de Granada.

CONEJITA

271872394_4015674978762127_6538561012091250877_n.jpg

Especie: conejo

Sexo: hembra

Edad: 14/7/21

Estado: estarán en adopción cuando sea esterilizada, vacunada y desparasitada

Historia:  Un pobre conejo tirado a su suerte en el parking del centro comercial Nevada. Por suerte ha sido visto y recogido por una persona que no se lo puede quedar. Está muy sucio lleno de grasa de los coches. Solo tenemos una acogida de urgencia para unos días, necesitamos una familia de acogida para más tiempo, o idealmente de forma indefinida en la provincia de Granada. Ha tenido suerte de no acabar atropellado o saliendo del parking y estar expuesto a un sinfín de peligros. No hay derecho a tratar a un animal como un juguete roto, tan solo unos días después de reyes. Basta ya de abandono y maltrato. 

asociaciones.jpg