Adoptar a un animal es adquirir un compromiso de por vida con un ser vivo. Antes de tomar la decisión, es importante valorar todos los pros y contras de compartir tu vida con un animal y de informarse de todo lo necesario para su completo bienestar. Todos nuestros peques se entregan desparasitados y revisados por un veterinario especialista en animales exóticos. En el caso de los conejos, también se entregan esterilizados, vacunados y con cartilla y si tienen alguna enfermedad, están en tratamiento hasta que estén recuperados. Para poder adoptar, realizamos un protocolo de adopción donde hay que realizar un cuestionario para conocerte un poquito mejor y valorar los conocimientos sobre la especie que quieres adoptar, también hay que enviar unos vídeos del hábitat, además de pagar una tasa de adopción por una parte de los gastos veterinarios ocasionados y así podemos seguir ayudando a otros peques que aún lo necesitan (aunque un animal haya ocasionado más gastos veterinarios por enfermedades, pruebas, intervenciones y demás, la tasa de adopción sigue siendo la misma), y por último, firmar el contrato de adopción y hacemos seguimiento del animal de por vida. No se dan animales en acogida o adopción para vivir fuera de casa. Además, ayudamos y asesoramos a las familias adoptivas durante todo el proceso, ya sea con dudas sobre la socialización con otros animales, comportamiento, alimentación o manejo. Existe la posibilidad de acogida con posible adopción para las familias de la provincia de Granada. Aunque estén en Granada, todos nuestros peluditos pueden viajar por toda España peninsular para ser adoptados.
Para más info: corazonesolvidados.granada@gmail.com
MAXIBON
Especie: conejo
Sexo: hembra
Edad: 25/6/23
Estado: en proceso de adopción
Historia: Esta pequeña fue encontrada abandonada debajo de un coche un día de lluvia. Se pusieron en contacto para ver si nos podríamos hacer cargo, ya que lograron cogerla pero no podían quedársela. Rápidamente buscamos una familia de acogida en la provincia de Granada, por lo que ya forma parte de la asociación. Hay que tener otro/a conejo/a esterilizado/a para poder adoptarla ya que son animales gregarios. A la espera de ser esterilizada para que se vaya en acogida con posible adopción.
JIMENA
Especie: gato
Sexo: hembra
Edad: 17/09/22
Estado: en adopción
Historia: Aunque fue adoptada en marzo y estábamos realmente contentas por ella, su unidad familiar se ha separado y esto ha repercutido directamente en ella, esta situación siempre se plantea en el cuestionario de adopción ¿Qué pasaría con el peque?; ¿Quién se haría responsable?; ¿Qué cambios supondría para el?, pero la persona que en un principio se comprometió a hacerse responsable de ella se ha desentendido alegando que "solamente es un gato, no pasa nada" porque ya no entra en sus planes, ni cuadra con el ritmo de vida que le gustaría llevar. Esto resulta en una situación muy traumática para ella y la otra persona que era parte de su familia que por suerte se ha mantenido comunicativa en todo momento y se ha hecho cargo hasta que hemos podido recogerla. Está esterilizada, vacunada, chipada, desparasitada y test de enfermedades negativo. Preferencia familias que tengan gatos.
CARBÓN
Especie: conejo
Sexo: macho
Edad: 20/12/23
Estado: en proceso de adopción
Historia: nos llegó un aviso de un conejo encontrado abandonado en una zona transitada de Granada. Os pedimos ayuda para poder crear un grupo de rescate para intentar salvarlo, ya que por las características de la zona, era complicado. Los vecinos de la zona no lo pusieron nada fácil, increpando a los voluntarios, amenazando con llamar a la policía, porque según ellos, estaban "destrozando" esos matorrales secos. Así que sí, les importaba más esas hierbas que la vida de dos conejos domésticos abandonados con muchísimas probabilidades de morir, porque una vez allí, descubrieron a un segundo conejo. Según lo que averiguamos, fueron abandonados allí hace un mes aproximadamente y nadie había hecho nada porque decían que estaban estupendamente. Y claro, todo el mundo sabe que dos animales nacidos y criados en cautividad solo necesitan unas hierbas para sobrevivir. Se entrega esterilizado, vacunado y desparasitado. Hay que tener otro/a conejo/a esterilizado/a para poder adoptarlo ya que son animales gregarios.
NINA
Especie: conejo
Sexo: hembra
Edad: 7/3/24
Estado: en proceso de adopción
Historia: fue encontrada abandonada en una zona transitada de Granada. Se trata de un gazapo, es una hembra de apenas 600 gramos y tiene una pata trasera y la cadera rota. Además, tiene perforaciones en el ano y en la barriga, por lo que parece haber sido víctima del ataque de un animal. Está pendiente de una operación. Estará en adopción cuando tenga unos 7/8 meses y haya sido esterilizada, vacunada y desparasitada. Hay que tener otro/a conejo/a esterilizado/a para poder adoptarla ya que son animales gregarios. Está en acogida con posible adopción.
POPIT
Especie: hurón
Sexo: macho
Edad: 26/5/23
Estado: en adopción
Historia: había sido encontrado abandonado dentro de un transportín de cazador, en mitad del campo. Llegó sin chip, algo que es obligatorio en hurones, tenía sobre un año, pesaba 1.1kg y tenía dermatitis seborreica, ya curada. Es súper bueno, sociable y no muerde, además de tener una carita preciosa. Como todos nuestros hurones, se entrega con el implante hormonal, vacunado, desparasitado, con chip, cartilla y pasaporte. Hay que tener otro hurón para poder adoptarlo.
CANARIOS
Especie: canarios
Sexo: machos y hembras
Edad: muy mayores
Estado: no se valora adopción por la edad
Historia: Cómo no hay que tener a un ave... (ya están en un espacio mejor). Se pusieron en contacto con nosotras para pedirnos ayuda, ya que el cuidador de estos animales había fallecido y había dejado a una perra de 14 años y a estas 4 aves.
CURRY, PIMENTÓN Y COMINO
Especie: ratas
Sexo: machos
Edad: 1/1/24 y 1/9/23
Estado: en adopción
Historia: En octubre del año pasado nos escribieron porque se habían encontrado a un bebé de pocos días de vida en una caja en la calle, junto a su hermano muerto. Al ser tan pequeño, no teníamos claro si era un ratón o una rata. A medida que fue creciendo vieron que se trataba de una rata silvestre. Al final la persona que se la encontró se pudo hacer cargo de ella y como ya no era viable soltarla en la calle, se la quedó y le buscó la compañía de dos ratas domésticas. Hace unos meses nos escribía que por problemas muy graves de salud, no podía seguir cuidándoles. Solo adopción conjunta.