Todos nuestros peques se entregan desparasitados y revisados por un veterinario especialista en animales exóticos. En el caso de los conejos, también se entregan esterilizados, vacunados y con cartilla. Para poder adoptar, realizamos un protocolo de adopción donde hay que realizar un cuestionario, enviar unos vídeos del hábitat, pagar una tasa de adopción por los gastos veterinarios, firmar el contrato y hacemos seguimiento de la adopción.

Aunque estén en Granada, todos nuestros peluditos pueden viajar por toda España peninsular.

Para más info: corazonesolvidados.granada@gmail.com

TEDDY

Teddy.jpg

Especie: conejo

Sexo: macho

Edad: 30/8/21

Estado: en acogida con posible adopción

Historia: Llegaron 5 cobayas y 2 conejos desde Valencia gracias al rescate masivo que organizó @refugio_minipow donde había muchos animales en condiciones lamentables. Teddy era apenas un bebé de mes y poco cuando llegó, con varias heridas antiguas en ambas orejas y otra en su cuerpo, signo de estar con otros animales. El lado bueno es que a pesar del miedo que tiene, se deja dar mimos y se está adaptando muy bien. 

CALI

cali.jpg

Especie: cobaya

Sexo: hembra

Edad: 1/4/20

Estado: en adopción

Historia: Cali fue rescatada en abril de 2020 junto a 17 cobayas más durante la pandemia. Apenas tenía 3 semanas cuando llegó a la asociación. Al poco tiempo fue adoptada y durante estos años ha vivido feliz en una familia con otra cobayita. Pero hace unos días su compi murió y su familia no se siente preparada para adoptar a otra cobaya y no quiere que esté sola, así que ha vuelto a la asociación.

BOLITA

262017324_3980816618914630_292826475235901453_n.jpg

Especie: conejo

Sexo: macho

Edad: 14/9/20

Estado: en acogida con posible adopción

Historia: recibimos un aviso de un conejo abandonado que fue rescatado de madrugada en la carretera a punto de ser atropellado, encima tenía un bulto enorme en la pata que ya fue extraído con cirugía. Pesa 2kg y es muy bueno a pesar de haber sido abandonado en esas condiciones, cuando más necesitaba el calor de una familia. Pero ahora tiene otro en la boca así que en unas semanas tendrá que volver a pasar por cirugía. Está esterilizado, vacunado y desparasitado.

RASI

rasi.jpg

Especie: cobaya

Sexo: macho

Edad: 1/10/21

Estado: en adopción

Historia: Rasi llegó hace unos días a la asociación. Es un bebé que aún está asustado y se está adaptando en su familia de acogida, aprendiendo a comer rica comida sana y en un espacio amplio y enriquecedor, respetando su personalidad y su espacio. Una vez más recordamos que la familia no se compra, no se vende, no se cría con ella y no se regala. No son objetos con los que se negocia o se hacen intercambios. Son seres sintientes que dependen exclusivamente de nosotrxs para su completo bienestar, además de las visitas pertinentes al veterinario especialista en animales exóticos. Si de verdad quieres y puedes hacerte cargo de una vida con todo lo que implica, adopta, hay miles de animales en adopción por toda España. El abandono es el pan de cada día.

BLUE

blue.jpg

Especie: conejo

Sexo: macho

Edad: 1/1/21

Estado: en acogida con posible adopción

Historia:  fue encontrado en mayo del año pasado abandonado en un parque de Málaga con algunas heridas en sus orejas. Tuvo una úlcera en el ojo del que ya fue tratado. Pero tiene un problema de tiroides y por ahora necesita medicación diaria. Le han hecho ecografías, ha tenido heridas en las patas y en las orejas, se le hizo un raspado, citología y análisis de sangre, ha tenido caquexia ligera (pérdida de peso y de masa muscular). Como veis, desde que fue rescatado hace ya muchos meses, ha ido superando los problemas que ha ido teniendo, gracias a @apanetis quien lo ha tenido todo este tiempo, hasta que por falta de recursos y casas de acogida, llegó a nosotras esta Navidad. Está totalmente recuperado, es muy bueno, sociable y cariñoso. Esterilizado, vacunado y desparasitado.

ALASKO

Alasko.jpg

Especie: conejo

Sexo: macho

Edad: 14/2/19

Estado: en adopción

Historia:  Alasko, tiene la misma procedencia de Cardamomo que por desgracia falleció. Había sido utilizado durante años para la explotación y cría de conejos para la industria cárnica. Cuando ya no les sirven los conejos a esta persona, ya sea porque no sirven para criar, están enfermos o simplemente consideran que ya no les sale rentables, se deshacen de ellos como si de cualquier objeto roto se tratara. Por suerte había una persona que pidió que se lo cediera para intentar salvarle la vida y llegó a nosotras. Alasko es un macho de unos 3 o 4 años, nunca había pisado un veterinario, ni nunca había comido heno y aún casi ni lo prueba, estaba muy sucio, las orejas negras, desnutrido, apenas se movía de una esquina, no sabe jugar, saltar, correr ni hacer nada de lo que hace un conejo sano. Lo peor de todo, tenía un enorme absceso en la pata que le dificultaba enormemente el movimiento. Tuvo que ser intervenido para quitarle el bulto en @cvjardindelareina aunque había afectado al hueso y al principio se barajaba la posibilidad de amputarle la pata, con todos los riesgos que suponían y la pérdida de calidad de vida. Tras varios días de medicación y mimos, ha mejorado mucho y seguramente no necesite que le amputen la pata, pero sí necesita medicación diaria inyectable y vía oral. Es un conejo muy fuerte y con muchas ganas de vivir, va cogiendo peso y más confianza en las personas, también se notaba que solo había conocido lo peor de las personas, pero ya conoce lo mejor. Por suerte, nunca pierde el apetito ni recién operado ni mientras se le medica, siempre nos acepta la comida de la mano.

MILNOS

MILNOS.jpg

Especie: conejo

Sexo: macho

Edad: 14/2/19

Estado: en adopción

Historia: ¿Os acordáis de Milnos? En septiembre recibimos un aviso de un gazapo que se encontraba en la calle con un grupo de jóvenes que estaban bebiendo y lo tenían para entretenerse. La situación fue horrible, lo estaban cogiendo de las orejas, había perros que lo estaban asustando, y habían cogido parte de la ofrenda floral de la virgen de una iglesia cercana para dárselo como comida, además lo tenían en una caja de zapatos. Cuando pudimos ponerlo a salvo, estaba como aturdido, muy parado, con los ojos medio cerrados y su temperatura era baja. Rápidamente le pusimos una manta, empezó a entrar en calor y le dimos Critical Care, que para nuestra sorpresa empezó a comer solo. Estaba deshidratado. Pesaba 900 gramos. Fue adoptado el mes pasado pero por desgracia no ha encajado en la familia así que ha vuelto a nosotras y ahora busca una adopción definitiva. Es un macho de 9 meses, está esterilizado, vacunado y desparasitado.

asociaciones.jpg