Todos nuestros peques se entregan desparasitados y revisados por un veterinario especialista en animales exóticos. En el caso de los conejos, también se entregan esterilizados, vacunados y con cartilla. Para poder adoptar, realizamos un protocolo de adopción donde hay que realizar un cuestionario, enviar unos vídeos del hábitat, pagar una tasa de adopción por una parte de los gastos veterinarios, firmar el contrato y hacemos seguimiento de la adopción. Existe la posibilidad de acogida con posible adopción para familias de la provincia de Granada.

Aunque estén en Granada, todos nuestros peluditos pueden viajar por toda España peninsular.

Para más info: corazonesolvidados.granada@gmail.com

LOLA

lola.jpg

Especie: conejo

Sexo: hembra

Edad: 30/8/21

Estado: en adopción

Historia: en mayo  nos llegaba el aviso de una coneja que iba a acabar en la perrera de Baza junto a un grupo de perros ya que su familia iba a ser desahuciada y no tenían donde quedarse. Una perrera no es sitio para ningún animal, pero menos para una conejita, siendo un animal tan delicado, asustadizo y cerca de cientos de depredadores. Al ver la foto con comida tóxica y y en mal estado, también nos partió el corazón, sin rastro de comida saludable como heno, verduras aptas o pienso de calidad. Llegó llena de garrapatas, sucia, con mucho miedo, se notaba que no estaba acostumbrada a las persianas y que no había sido alimentada nada bien, ya que lo que más le gusta es el pienso y apenas come heno. Se entrega esterilizada, vacunada y desparasitada.

CALI Y AZÚCAR

azúcar y cali.jpg

Especie: cobaya

Sexo: hembras

Edad: 1/4/20 y 1/4/22

Estado: en adopción

Historia: Cali fue rescatada en abril de 2020 junto a 17 cobayas más durante la pandemia. Apenas tenía 3 semanas cuando llegó a la asociación. Al poco tiempo fue adoptada y durante estos años ha vivido feliz en una familia con otra cobayita. Pero hace unos meses su compi murió y su familia no se siente preparada para adoptar a otra cobaya y no quiere que esté sola, así que volvió a la asociación. Como era muy importante encontrarle una compi cuanto antes ya que estaba muy triste, hablamos con @proteccionanimalgranada y como tenían a un bebé en adopción, las juntamos y fue amor a primera vista. Así que Azúcar y Cali son adopción conjunta y las dos asociaciones gestionamos su adopción y seguimiento. Se entregan desparasitadas.

WILLY, FLIP Y BARRY

291335676_4153820274947596_7339684602406892210_n.jpg

Especie: cobaya

Sexo: machos

Edad: 17/5/22

Estado: en adopción

Historia: Hace un tiempo junto a @proteccionanimalgranada nos hicimos cargo de 5 cobayas que necesitaban una nueva familia. Maya, su mamá, venía embarazada y tuvo 4 bebés; Cassandra, Willy, Flip y Barry.  Sabemos que será difícil encontrar una familia para los 3 hermanos juntos, pero lo vamos a intentar. Si no fuera posible, tendremos que separarlos siempre y cuando vayan a tener compañía. Se entregan desparasitados.

DUQUE Y NICO

289421466_4145752952420995_4705430296512952195_n.jpg

Especie: cobaya

Sexo: machos

Edad: 30/1/22 y 30/4/22

Estado: en adopción

Historia:  Hace un tiempo, junto a @proteccionanimalgranada nos hicimos cargo de 5 cobayas que vivían en pésimo estado. Una de las hembras estaba embarazada así que finalmente fueron 9 cobayas. Se entregan desparasitados.

ALASKO

alasko.jpg

Especie: conejo

Sexo: macho

Edad: 14/2/19

Estado: en adopción

Historia: Cuando lo vimos por primera vez, se nos inundaron los ojos de lágrimas... Un conejito mal considerado de granja en los huesos, desnutrido, con una mirada de tristeza y mucho miedo, además del enorme absceso que tenía en la pata. Llegó con una infección enorme en el hueso de la pata, ya que no sólo era un absceso, sino que había penetrado y se había extendido para adentro. En un primer momento se valoró la posibilidad de amputarla, ya que parecía casi insalvable. Pero con mucha medicación inyectable diaria y esfuerzo por parte de su familia de acogida y de nuestros vetes @cvjardindelareina y revisiones cada 3 o 4 días durante meses, ha ido mejorando y ya no es necesario amputarla. La peor parte era que requería mucho tiempo de dedicación para hacer curas y dar los medicamentos. Hemos tenido muchísima suerte con su familia de acogida, porque casi nadie estaría dispuesto a hacer todo lo que necesitaba. Por suerte, después de llevar desde febrero con cuidados intensivos desde que llegó, solo necesitaba antibiótico inyectable en días alternos y no son necesarias las curas de la pata porque está totalmente recuperada. Ayer estuvimos en el veterinario y nos dijeron que está súper bien y ahora el antibiótico inyectable será dos días a la semana y seguramente se le pueda quitar la medicación, ¡¡estamos súper contentas!! Como veis en las fotos tiene una muda muy fuerte y por eso tiene el pelo así, lo cepillamos todos los días e iremos a la peluquería a que lo dejen más guapo aún.

Está esterilizado, vacunado y desparasitado.

MILNOS

MILNOS.jpg

Especie: conejo

Sexo: macho

Edad: 14/2/19

Estado: en adopción

Historia: ¿Os acordáis de Milnos? En septiembre recibimos un aviso de un gazapo que se encontraba en la calle con un grupo de jóvenes que estaban bebiendo y lo tenían para entretenerse. La situación fue horrible, lo estaban cogiendo de las orejas, había perros que lo estaban asustando, y habían cogido parte de la ofrenda floral de la virgen de una iglesia cercana para dárselo como comida, además lo tenían en una caja de zapatos. Cuando pudimos ponerlo a salvo, estaba como aturdido, muy parado, con los ojos medio cerrados y su temperatura era baja. Rápidamente le pusimos una manta, empezó a entrar en calor y le dimos Critical Care, que para nuestra sorpresa empezó a comer solo. Estaba deshidratado. Pesaba 900 gramos. Fue adoptado en marzo pero en abril fue devuelto... Luego fue adoptado en junio y a los pocos días fue devuelto de nuevo  Esto es algo que jamás había ocurrido y nos parte el corazón, pero a Milnos aún más  Por favor, buscamos a su verdadera familia, aquella que no lo va a devolver como un juguete roto y que lo acepte tal y como es. Con nuestras familias de acogidas es un conejo súper sociable, cariñoso, limpio y se deja hacer de todo, parece que cuando es adoptado cambia por completo, no lo entendemos.

Está esterilizado, vacunado y desparasitado.

JAIMITO

295966953_4178979249098365_5045484289589247638_n.jpg

Especie: jerbo

Sexo: hembra

Edad: 1/2/22

Estado: en adopción

Historia: nos llegaba el aviso de un jerbo que había aparecido abandonado en la terraza de un vecino. No pudo entrar por otro sitio, ya que tenían dos gatas y tanto puertas como ventanas tenían protección, así que la única opción posible es que se había caído o lo habían tirado por la ventana... Por suerte las gatas no se la comieron, pero podría haber ocurrido lo peor  Preguntaron a los vecinos y nadie la reclamó, por lo que nos hemos hecho cargo de ella. Es un milagro que siga viva, después de la caída y de haber estado a saber cuántas horas con unos depredadores. Es horrible que alguien se deshaga de un miembro de la familia de esa forma. estuvimos en el veterinario, es una hembra joven aunque se llame Jaimito, le hemos dejado el nombre que le pusieron cuando la cogieron de la terraza, seguramente tenga menos de un año de edad. Como nos temíamos, tiene la pata delantera rota después de hacerle una radiografía y poder comprobarlo. En lugar de tener la patita mirando para abajo, la tiene torcida para arriba y no la usa cuando se sube por los barrotes de la jaula, así que vamos a quitarle todo lo que le pueda hacer daño. Como tiene dolor, también ha empezado con la medicación. En la foto se le ve la patita rota.

MANCHIS

297209153_4182306932098930_5237367986660783932_n.jpg

Especie: conejo

Sexo: hembra

Edad: 20/4/22

Estado: aún no está en adopción

Historia: Manchis fue rescatada a mediados de junio, gracias a un aviso que recibimos por correo electrónico donde nos decían que habían encontrado a un bebé en la calle abandonado en una zona de Granada y no podían hacerse cargo del pequeño. Es un horror que nos lleguen todos los días avisos de este tipo, cientos de animales abandonados en cualquier parte... Y gente que aún los compra o cría con ellos, nunca podremos entenderlo. Rápidamente nos organizamos; hablar con la persona que lo había rescatado, conseguir una familia de acogida y un grupo de voluntarias para poder ir al trastero a por todas las cosas necesarias como parque, heno, pienso, sustrato, comederos, mantas, transportín y demás y luego hacer el traslado del conejito. Después de esta organización, Manchis empezó a formar parte de la familia Corazones Olvidados. Manchis es una hembra de unos 3.5 o 4 meses, aunque en las fotos parece grande, tan solo es una bebé de 1kg. Está sana y por suerte no tiene ningún problema de salud, es muy tranquila y mimosa. Estará en adopción dentro de unos 2 o 3 meses cuando sea esterilizada y tenga el alta veterinaria. Sabemos que todo el mundo la querrá por ser muy pequeña, pero por favor, recordad que tenemos a Lola, Milnos y Alasko en adopción, listos para encontrar una familia.

BIMBÍ

294684983_4168902730106017_8050509579842368769_n.jpg

Especie: conejo

Sexo: hembra

Edad: 20/4/20

Estado: aún no está en adopción, en tratamiento veterinario

Historia: Es una conejita explotada por la industria cárnica que está enferma y como era de esperar no estaba recibiendo asistencia veterinaria... Por suerte una persona la llevó al veterinario, nos llegó el aviso y nos hicimos cargo de ella. Tiene síndrome vestibular provocado por el  Encephalitozoon Cuniculi. 

SIENA

299322238_4191141271215496_4318519567227058583_n.jpg

Especie: conejo

Sexo: hembra

Edad: 1/2/22

Estado: aún no está en adopción

Historia: hace unos días veíamos en las redes sociales un aviso de un conejo doméstico abandonado en un parque de Granada, publicado el día 30 de julio, así que ha estado ahí una semana como mínimo sobreviviendo como ha podido.  Por favor, si veis que es un conejo doméstico, no le hagáis una foto y os vayáis, intentar cogerlo por todos los medios y luego intentar contactar con alguna asociación o protectora. Verlo y no hacer nada puede suponer la muerte del animal... No seas cómplice de esto y no continúes con el abandono y maltrato animal. Una vez con el conejo a salvo hay muchas alternativas, pero una de ellas no es irse sin cogerlo. Recordad que son animales domésticos y no sobreviven fuera de casa sin la ayuda de los humanos. Podría haber fallecido con una muerte lenta y dolorosa por inanición, golpe de calor, comido por un depredador, atropellado por un coche o que lo hubiera cogido una persona para otros fines que no queremos ni imaginar. Se entrega esterilizada, vacunada y desparasitada.

asociaciones.jpg