Adoptar a un animal es adquirir un compromiso de por vida con un ser vivo. Antes de tomar la decisión, es importante valorar todos los pros y contras de compartir tu vida con un animal y de informarse de todo lo necesario para su completo bienestar. Todos nuestros peques se entregan desparasitados y revisados por un veterinario especialista en animales exóticos. En el caso de los conejos, también se entregan esterilizados, vacunados y con cartilla y si tienen alguna enfermedad, están en tratamiento hasta que estén recuperados. Para poder adoptar, realizamos un protocolo de adopción donde hay que realizar un cuestionario para conocerte un poquito mejor y valorar los conocimientos sobre la especie que quieres adoptar, también hay que enviar unos vídeos del hábitat, además de pagar una tasa de adopción por una parte de los gastos veterinarios ocasionados y así podemos seguir ayudando a otros peques que aún lo necesitan (aunque un animal haya ocasionado más gastos veterinarios por enfermedades, pruebas, intervenciones y demás, la tasa de adopción sigue siendo la misma), y por último, firmar el contrato de adopción y hacemos seguimiento del animal de por vida. Además, ayudamos y asesoramos a las familias adoptivas durante todo el proceso, ya sea con dudas sobre la socialización con otros animales, comportamiento, alimentación o manejo. Existe la posibilidad de acogida con posible adopción para las familias de la provincia de Granada. Aunque estén en Granada, todos nuestros peluditos pueden viajar por toda España peninsular para ser adoptados.

Para más info: corazonesolvidados.granada@gmail.com

ÓRGIVO

305073553_1930905450574617_8094927105125626554_n (1).jpg

Especie: conejo

Sexo: macho

Edad: 25/8/21

Estado: en adopción

Historia: tiene splay leg, está muy delgado pero dentro de sus circunstancias, no está tan mal. Podrían salirle úlceras por apoyar mal las patas, pero de momento no tiene. No tiene ácaros pero tiene dermatitis en la oreja que tiene para abajo. También podría tener sobrepeso por la falta de ejercicio aunque no es su caso. Tiene una mancha congénita en el ojo. Es un amor de conejito, muy sociable, limpio y cariñoso, además se lleva bien con perros y gatos. Fue encontrado abandonado en la calle, en un pueblo de Granada. Una persona lo recogió y nos contactó, de lo contrario hubiera fallecido. Por favor, si veis a un animal abandonado, no miréis para otro lado. Se entrega esterilizado, vacunado y desparasitado.

El splay leg un síndrome o conjunto de patologías que afecta a un gran número de especies, no solamente a los conejos. Sus extremidades se mantienen lateralmente separadas o totalmente extendidas. Se puede presentar a cualquier edad, en una o más patas, anteriores o posteriores, perdiendo de esta manera el eje vertical natural que presentan sus patas para conservar el equilibrio, y se debe básicamente a la falta de madurez muscular o pérdida de musculatura que no le permite proporcionar el apoyo adecuado de los miembros debido a:

1. Proceso hereditario.

2. Suelos resbaladizos.

3. Mala nutrición.

4. Situación traumática o mal manejo, golpe o caída.

5. La combinación de algunas o todas las causas anteriores.

No existe un tratamiento definitivo. Todo depende de la causa primaria, por lo que es imprescindible un diagnóstico por parte del veterinario para comenzar. De momento hace vida normal. Tiene que tener un suelo blandito, mantener siempre su espacio limpio y seco. Quizás a veces hay que limpiarle su zona íntima si no consigue hacerlo. Toda esta información ha sido extraída de @conejos.discapacitados donde podréis encontrar más información.

SHELBY

IMG-20221104-WA0018.jpg

Especie: conejo

Sexo: hembra

Edad: 26/06/22

Estado: aún no está en adopción

Historia: nos llegó el aviso de un conejo doméstico abandonado en un parque de Granada. Así que nos pusimos manos a la obra para organizar un grupo de rescate y poder ponerlo a salvo. Lo que no sabíamos es que no nos lo iba a poner nada fácil, se escondía, cambiaba de sitio y corría muchísimo. Por lo que tuvimos que pedir ayuda por redes sociales y así conseguir un grupo más grande de personas voluntarias. Gracias a la constancia, persistencia, intentar diferentes técnicas dentro de nuestras posibilidades y a la ayuda incesante de tantos voluntarios, lo conseguimos después de llevar el pobre gazapo 12 días en el parque desde que fue visto por primera vez. Estaba muy bajo de peso y tenía secreción en los ojos. Aún tiene mucho pánico a las personas por lo mal que lo pasó, necesita mucho trabajo de socialización. Estará en adopción cuando tenga la edad suficiente para ser esterilizada. Además, se entrega vacunada y desparasitada.

YUCA Y ÑAME

GridArt_20221110_124119122.jpg

Especie: jerbo

Sexo: hembras

Edad: jóvenes

Estado: en adopción conjunta

Historia: abandonadas en pésimas condiciones, sin condiciones mínimas de habitabilidad y les falta la cola debido a que vivían hacinadas con más jerbos y se peleaban. 

KIRBY Y SASCHA

GridArt_20221117_170525781.jpg

Especie: jerbo

Sexo: hembras

Edad: jóvenes

Estado: en adopción conjunta

Historia: abandonadas en pésimas condiciones, sin condiciones mínimas de habitabilidad.

PIWI

IMG-20221126-WA0020_edit_9036967613203.jpg

Especie: cobaya

Sexo: hembra

Edad: 1/7/22

Estado: en acogida con posible adopción

Historia: fue encontrada abandonada al lado del contenedor de basura, dentro de una jaula de hámster (ni siquiera apta para este animal de lo minúscula que era). Es joven y tiene un carácter muy alegre y sociable a pesar de haber conocido la peor parte del ser humano. Te tiraron como basura pero te recogimos como alguien, no como algo. A partir de ahora solo conocerá todo lo bueno que le puede brindar el calor de una familia.

CUICUI Y BERRY

IMG_20221127_144748_146.jpg

Especie: cobaya

Sexo: hembras

Edad: 2 años y 1 año 

Estado: en adopción conjunta

Historia: CuiCui es la hembra blanca y marrón, de dos años, Berry es la otra hembra, blanca, de un año.

CARTÓN

IMG-20221128-WA0030.jpg

Especie: conejo

Sexo: macho

Edad: 1/5/22

Estado: aún no está en adopción

Historia: fue encontrado abandonado en un parque de Granada. Es súper sociable y cariñoso. Se entrega esterilizado, vacunado y desparasitado.

LOKI

318441966_519542300212837_1781297197965557579_n.jpg

Especie: cobaya

Sexo: macho

Edad: 1/6/21

Estado: en adopción

Historia: llegó esta cobi a la asociación. No podían seguir teniéndola porque le tenían alergia... Es un macho de un año y medio y ha llegado con varias calvas por su cuerpo, lo hemos llevado al veterinario pero no hemos conseguido saber la causa, así que estará con curas y vigilancia y en unos días, volverá al veterinario. No tenía la alimentación adecuada así que ya está aprendiendo a comer adecuadamente. Se entrega desparasitado.

asociaciones.jpg