Todos nuestros peques se entregan desparasitados y revisados por un veterinario especialista en animales exóticos. En el caso de los conejos, también se entregan esterilizados, vacunados y con cartilla. Para poder adoptar, realizamos un protocolo de adopción donde hay que realizar un cuestionario, enviar unos vídeos del hábitat, pagar una tasa de adopción por los gastos veterinarios, firmar el contrato y hacemos seguimiento de la adopción.

Aunque estén en Granada, todos nuestros peluditos pueden viajar por toda España peninsular.

Para más info: corazonesolvidados.granada@gmail.com

FURBY

Especie: conejo

Sexo: macho

Edad: 16/10/20

Estado: en adopción. Esterilizado, vacunado y desparasitado

Historia: fue comprado para ser regalado a una persona menor de edad sin preguntar. Como era de esperar, esa persona no podía hacerse cargo de él, con todo lo que supone integrar a un nuevo miembro en la familia sin estar preparado y sin el consentimiento de los padres. ⁣⁣Por favor, los animales no son objetos ni regalos. Es un ser vivo que requiere de un compromiso de 10 a 12 años o más, muchos gastos veterinarios, esterilización, vacunas, alimentación adecuada, un veterinario especialista en animales exóticos, revisiones, vivir libre por casa (no han cometido ningún delito para vivir enjaulados), tiempo, dedicación y tener compañía de al menos otro de su especie que también debe estar esterilizado. ⁣⁣Si de verdad puedes y quieres compartir tu vida con un conejito y con todas las consecuencias y compromiso de por vida que supone, esa misma persona tiene que tomar la iniciativa para adoptarlo y hacer el procedimiento necesario, no esperar a que otra persona lo compre por ti para regalártelo, haciendo que esa persona apoye y tú también de forma indirecta, el maltrato y la explotación animal, que es lo que hay detrás de cada compra/venta/cría de un ser vivo.⁣⁣

FREEDA

Especie: conejo

Sexo: hembra

Edad: 5/1/16

Estado: en adopción. Esterilizada, vacunada y desparasitada

Historia: fue rescatada en enero junto a Foskito y Elio. ⁣Todos ellos han estado a punto de morir en dos ocasiones. La primera fue en la tienda de animales donde los tenían. Como sus ojos estaban enfermos nadie los quería comprar y, como ya sabemos, en las tiendas no les importa lo más mínimo la vida de los animales, sólo el dinero. Fueron salvados por una persona mayor a la que les dio pena.⁣⁣ La segunda vez fue cuando esta persona, desde la desinformación y con la mejor intención, pensó en soltarlos en el campo porque ya no podía seguir teniéndolos. Eso los habría condenado a una muerte segura. De nuevo la suerte se puso de su parte y una chica nos contactó para ayudar a buscarles una familia. ⁣⁣Cuando llegaron, ninguno había ido jamás al veterinario. Foskito es ciego y sordo. Por suerte fue adoptado. Elio también necesita cuidado especial en sus ojos y por suerte también ha sido adoptado.⁣ Freeda arrastra muchos problemas por la dejadez y abandono pasivo que ha tenido durante sus 5 años. Nunca había probado el heno, por lo que le cuesta comerlo, hemos probado 8 clases diferentes de piensos y tampoco le gusta prácticamente ninguno y las verduras y frutas las come a duras penas. Por ello, hay que tenerle siempre un buffet libre con diferentes tipos de heno, diferentes piensos, verduras, frutas, snacks y a veces necesita Critical Care y Anima Strath. Come muy poco y pierde peso muy rápidamente y hay que pesarla muy a menudo, por lo que buscamos una familia con mucho tiempo, experiencia, paciencia y dedicación. Tampoco sabe usar aún su bandeja para hacer sus necesidades. Es muy asustadiza y un poco gruñona, pero se deja manipular muy bien para medicar y demás. Hoy ha sido esterilizada así que puede que este comportamiento mejore progresivamente, pero sino, buscamos una familia que la quiera tal y como es. ⁣

ARIA

Especie: conejo

Sexo: hembra

Edad: 10/9/20

Estado: en adopción. Esterilizada, vacunada y desparasitada

Historia: recibimos un aviso a través de una clínica veterinaria de un pueblo de Granada, un cliente había encontrado a un conejo abandonado en la calle y lo había dejado allí. Por desgracia, es el sexto abandono en lo que llevamos de año. ⁣Rápidamente nos pusimos a gestionarlo todo; valoramos si teníamos los recursos necesarios para hacernos cargo de ella, buscamos a una familia de acogida en la provincia de Granada, le preguntamos la disponibilidad, hablamos con la clínica veterinaria y nos organizamos para encontrar a una voluntaria con coche, poder ir al trastero a recoger todo lo necesario para que no le falte de nada, ir hasta ese pueblo a por la conejita y luego llevarla a otro pueblo hasta su familia de acogida. Como veis, detrás de un aviso de un conejo abandonado, hay un gran equipo de voluntarias detrás y un gran trabajo de coordinación para hacerlo lo más rápido posible dentro de nuestras posibilidades.⁣ No nos cansaremos de decir no a la compra/venta/cría de ningún animal, ya sea en tiendas, criaderos o particulares. Maltrato, explotación animal, abandono y sufrimiento es lo que hay detrás.

ANGELA DAVIS

Especie: conejo

Sexo: hembra

Edad: 4/3/20

Estado: en adopción. Esterilizada, vacunada y desparasitada

Historia: nos avisaron que había una coneja abandonada en muy mal estado por las calles de un pueblo de Jaén. Nos comentaron que los vecinos la habían visto pero nadie había intentando ayudarlo, aún siendo un conejo doméstico con graves signos de enfermedad y estando en la calle, podría haber muerto en cualquier momento; coches, depredadores, sin agua ni comida o hubiera acabado muriendo sin atención veterinaria. Nos entristece enormemente la indiferencia de la gente y su mirada de desprecio ante un animal necesitado. Por suerte, una persona supo ver más allá de su apariencia y la puso a salvo.

Creemos que se escapó o la abandonaron de una granja o lugar de explotación donde la usaban para la cría de carne y viendo que tenía ese problema en las orejas, ya no les salía rentable seguir teniéndolo, ya que iba a suponer más gastos que beneficios. Así de triste es la vida de un animal que es explotado ya sea para la cría y venta de sus bebés, para su carne, para la piel o simplemente "familias" irresponsables que los tienen como animal de compañía en condiciones lamentables. El conejo es uno de los animales más explotados y el tercer animal más abandonado en España.

COBAYAS

cobayas.png

Especie: cobaya

Sexo: machos

Edad: 3/11/20

Estado: en adopción. Desparasitados

Historia: gracias al aviso de una chica rescatamos a 14 cobayas, machos y hembras, de unas condiciones horribles. Vivían todos juntos en un trastero viejo, sucio, sin las condiciones mínimas de habitabilidad, salubridad y alimentación, y por supuesto sin atención veterinaria. Tenían que pelear por la poca comida que les echaban de vez en cuando, aunque sólo fueran cosas que no podían comer, sobras, sin heno y luchando por sobrevivir. También encontramos algunos cadáveres. Queremos agradecer a la persona que dio el aviso, no sólo por salvar a estas cobayitas, también por implicarse tanto en el rescate como siendo casa de acogida, aunque ella misma ya había rescatado otras cobayas hacía poco de una acequia. Gracias a la colaboración con personas que velan por el bienestar de los animales podemos ayudar mucho más.⁣ A los pocos días de haber sacado a las cobayas de aquel lugar, una hembra dio a luz a un bebé que nació muerto y pasados más días, otra hembra tuvo 6 bebés pero uno de ellos falleció a las pocas horas y otro a los pocos días. Por lo que actualmente son 19 y aún hay algunas hembras embarazadas. ⁣

asociaciones.jpg
WhatsApp Image 2020-04-21 at 15.55.12.jp

También puedes amadrinar a nuestros peques de forma temporal, hasta que encuentren una familia definitiva o hasta que tú decidas. ¡Nosotras te lo agradecemos y ellos más!

Puedes amadrinar a todos los peludos que quieras y te mandaremos actualizaciones de forma mensual.

Al amadrinar tendrás un certificado con tu nombre y los datos del peque que decidas amadrinar.

Próximamente